Enlaces para accesibilidad

Hispanos brillan en los premios Pulitzer

  • Voz de América - Redacción

Esta es una de las fotos ganadoras de la serie presentada por la agencia AP. El fotoperiodista mexicano Narciso Contreras es el autor.

Esta es una de las fotos ganadoras de la serie presentada por la agencia AP. El fotoperiodista mexicano Narciso Contreras es el autor.

Un español, un argentino y dos mexicanos figuran entre los ganadores de uno de los premios más reconocidos en el mundo del periodismo por serie de fotografías capturadas en Siria.

La entrega anual de los premios Pulitzer número 97 se revistió este año por el talento de cuatro fotógrafos hispanos.

Tres de ellos formaban parte de un equipo de fotoperiodistas de la agencia de noticias AP, quienes tomaron una serie de fotografías de la guerra civil en Siria.

El otro ganador fue también otro fotógrafo que con su lente fue capaz de capturar lo que el jurado definió como una “extraordinaria imagen” de dos soldados sirios en pleno combate y que fue publicada por la agencia AFP.

Los fotoperiodistas laureados son el español, Manu Brabo; el argentino Rodrigo Abad y los mexicanos Narciso Contreras y Javier Manzano. Este último es un fotógrafo independiente que recibió el premio a una Fotografía Específica.

El premio Pulitzer es el mayor honor periodístico que entrega anualmente la Universidad de Columbia en Nueva York y este año también otorgó premios a grandes empresas periodísticas como The New York Times, que obtuvo cuatro premios, uno de ellos por la investigación periodística en el caso de Wal-Mart y el uso de sobornos para expandirse en México.

Otro ganador es The Sentinel en Fort Lauderdale por su trabajo periodístico en Servicio Público, al revelar la conducta inapropiada de policías fuera de sus horarios de trabajo quienes ponían en peligro la seguridad de los ciudadanos en las carreteras.

Los Pulitzer entregan un premio de $ 10.000 dólares, solo en la categoría de Servicio Público el premio es una medalla de oro.

XS
SM
MD
LG