Enlaces para accesibilidad

‘Argo’ triunfa en los premios Óscar

  • Voz de América - Redacción

Ben Affleck celebra su Óscar a la Mejor Película, por "Argo", que dirigió y produjo.

Ben Affleck celebra su Óscar a la Mejor Película, por "Argo", que dirigió y produjo.

La película dirigida por Ben Affleck obtuvo tres estatuillas y con 'Una aventura extraordinaria' ('Life of Pi’), que tuvo cuatro, fueron las ganadoras en la noche del Óscar en Los Ángeles.

La Primera Dama de la nación, Michelle Obama, en directo y vía satélite desde la Casa Blanca, presentó las películas nominadas y anunció la cinta ganadora.

‘Argo”, basada en el libro de Tony J. Méndez, narra la historia de la crisis de rehenes en Irán en 1979. La estrategia para sacar de Teherán a varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos que se habían refugiado en la sede diplomática de Canadá, es la trama de la película.

Es una cinta apasionante, ágil, dinámica y de grandes recursos creativos. Tony Méndez fue el verdadero agente que sacó a los ciudadanos estadounidenses de Irán en 1979 tras la mencionada crisis diplomática.

Además de ser galardonada como la mejor película ‘Argo’ también ganó con William Goldenberg a la Mejor Edición y Montaje y Mejor Guión Adaptación con Chris Terrio.

'Una aventura extraordinaria' ('Life of Pi’) tenía 11 nominaciones y obtuvo cuatro galardones. Fue la película más premiada (Mejor Música Original, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Especiales y el premio a Mejor Director, Ang Lee).

'Los Miserables' ganó tres Óscars: Mejor actriz de reparto con Anne Hathaway, Mejor Maquillaje y Mejor Mezcla de Sonido.

'Lincoln' fue la gran perdedora en la gala nocturna de Los Ángeles, solo ganó dos de 12 nominaciones que tenía (Mejor Actor para Daniel Day-Lewis y Mejor Dirección de arte).

El maestro de ceremonias de la gala, Seth MacFarlane, abrió la velada con chistes que robaron carcajadas a los asistentes. Hizo varios comentarios irónicos relacionados con la no nominación de Ben Affleck a mejor director.

Durante la ceremonia se hizo un homenaje a los 50 años de James Bond. Todo el ingenio, la creatividad, las tramas, los actores famosos y las bellas mujeres que han sido protagonistas de las cintas, recibieron un gran reconocimiento y un extenso aplauso de parte de los asistentes.

Emocionante fue la presentación en vivo de todos los actores de Los Miserables interpretando los temas centrales de la cinta dirigida por Tom Hooper.

De la misma manera, y como ya es tradicional, se hizo un homenaje a quienes murieron en el último año, entre ellos: Ernest Borgine, Celest Home, Michale Clarke, Charles Durning, Richard Robbins, Harris Savides, Michael Riva, Ulu grosbard, Herbert Lom, Bruce Surtees, George Bowers y Tony Scott.

XS
SM
MD
LG