Enlaces para accesibilidad

Lily Tomlin recibirá premio del Sindicato de Actores

  • Voz de América - Redacción

"Lily Tomlin, es una actriz extraordinaria, que igualmente se adapta al drama o a la comedia", dijo la presidenta de SAG-AFTRA Gabrielle Carteris.

"Lily Tomlin, es una actriz extraordinaria, que igualmente se adapta al drama o a la comedia", dijo la presidenta de SAG-AFTRA Gabrielle Carteris.

El premio SAG es uno de los pocos honores importantes de la industria que la popular y extraordinaria actriz y humorista no había recibido.

Lily Tomlin recibirá el Premio a la Trayectoria del Sindicato de Actores de Hollywood.

Tomlim ha recibido algunos de los mayores galardones de la industria, como Emmys, Tonys y Grammys, pero nunca hasta hora el premio que otorgan los artistas a sus pares.

La comediante de 76 años recibirá el honor en enero durante la vigésimo tercera gala anual del Sindicato.

El premio lo recibió el año pasado Carol Burnett. Otros ganadores han sido Rita Moreno, Dick Van Dike y Mary Tyler Moore.

"Lily Tomlin, es una actriz extraordinaria, que igualmente se adapta al drama o a la comedia", dijo en un comunicado la presidenta de SAG-AFTRA Gabrielle Carteris.

"Pero es por medio de sus muchos personajes originales que el genio creativo de Lily brilla plenamente. Ella tiene la habilidad para crear personajes diversos y únicos que son familiares, excentricos y muy honestos, y lo hace de una manera que ilumina las esquinas ocultas de la vida", señaló Carteris.

Tomlin fue nominada dos veces a un premio SAG por su trabajo en "The West Wing".

En los últimos años ha recibido varios importantes galardones como el del Kennedy Center en 2014 y el Premio Mark Twain al mejor humorista estadounidense, en 2003.

XS
SM
MD
LG