Enlaces para accesibilidad

Romney habla hoy a los hispanos en Univisión

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano Mitt Romney viaja este miércoles a Florida donde participará en una entrevista con la cadena hispana Univisión.

El candidato republicano Mitt Romney viaja este miércoles a Florida donde participará en una entrevista con la cadena hispana Univisión.

La llegada de Romney a Florida coincide con la filtración el lunes de un controvertido vídeo en el que dijo que tendría más posibilidades de ganar las elecciones “si hubiese nacido de padres mexicanos".

El candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Mitt Romney, será entrevistado este miércoles por la cadena Univisión, programa que será transmitido primero en directo a través de Facebook y luego en diferido, por la televisión.

La entrevista, que sigue el formato de un debate, tendrá lugar en la Universidad de Miami, a las 18:30 horas y será moderado por los presentadores Jorge Ramos y María Elena Salinas.

Esa entrevista será completada este jueves con otra similar con el presidente y candidato demócrata, Barack Obama, en lo que supone la primera vez en la historia que en campaña electoral ambos candidatos estadounidenses ofrecen entrevistas dirigidas específicamente a la audiencia hispana.

Univisión y sobre todo Jorge Ramos, se habían quejado ante la Comisión de Debates Presidenciales, cuando esta entidad anunció los tres debates nacionales previstos para las semanas previas a las elecciones sin incluir uno dirigido a los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.

“La Comisión no pudo ver esto, pero afortunadamente los candidatos sí y aceptaron rápidamente en participar en nuestro programa”, dijo Ramos a la cadena de radio pública, NPR.

La llegada de Romney a Florida coincide con la filtración el lunes de un controvertido vídeo grabado con un móvil en una cena privada de recaudación de fondos que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en este mismo Estado, en la residencia de un acaudalado inversor de Boca Ratón.

Entre los comentarios que hizo en esa cena, Romney dijo que que tendría más posibilidades de ganar las elecciones “si hubiese nacido de padres mexicanos".

Además añadió que "estamos pasando un duro momento con votantes hispanos, y si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos han hecho en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación".

Esos comentarios, sobre los que en ningún momento se ha disculpado, han desatado multitud de críticas en los medios de comunicación y redes sociales y hay voces que apuntan a que pueden condicionar la inclinación del voto hispano y, en general, el resultado de las elecciones del próximo 6 de noviembre.
XS
SM
MD
LG