Enlaces para accesibilidad

Romney: "47% no pagan impuestos sobre la renta"

  • Voz de América - Redacción

El candidato presidencial Mitt Romney intenta dar explicaciones sobre sus declaraciones grabadas en un vídeo.

El candidato presidencial Mitt Romney intenta dar explicaciones sobre sus declaraciones grabadas en un vídeo.

El candidato republicano indicó que su papel "no es preocuparme por esa gente (que va a votar por Obama). Nunca los convenceré de que deben tomar la responsabilidad personal y hacerse cargo de sus vidas".

El candidato presidencial republicano Mitt Romney nuevamente se encontró a la defensiva este lunes, cuando se dio a conocer un video filmado secretamente donde dice a donadores de fondos de campaña acaudalados que casi la mitad de los estadounidenses "se creen víctimas" con derecho a un extenso apoyo del gobierno.

"Si fuera mexicano, tendría mejores posibilidades"

En el video grabado en secreto durante una cena con donantes, el candidato republicano Mitt Romney asegura que tendría más posibilidades de ganar las elecciones “si hubiese nacido de padres mexicanos".

El video ha sido difundido por la revista liberal Mother Jones en su sitio web y en él se se ve a Romney contar la historia de su padre que nació en México, ya que su familia se asentó en una colonia mormona en el país vecino, aunque posteriormente regresaron a Estados Unidos cuando su padre era aún un niño.

"Estamos pasando un duro momento con votantes hispanos, y si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos han hecho en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación", asegura Romney ante su audiencia.
"Hay 47% de personas que votarán por el presidente (Obama) sin importar nada", declara el republicano en el video que la revista liberal Mother Jones colocó en internet. "Hay 47% que están con él, que son dependientes del gobierno, que creen que son víctimas, que piensan que el gobierno tiene la responsabilidad de preocuparse por ellos, que creen que tienen derecho a servicios de salud, alimento, vivienda, lo que ustedes digan".

"Cuarenta y siete por ciento de estadounidenses no pagan el impuesto sobre la renta", agregó Romney.

El ex gobernador de Massachusetts indicó que su papel "no es preocuparme por esa gente. Nunca los convenceré de que deben tomar la responsabilidad personal y hacerse cargo de sus vidas".

El equipo de campaña de Obama calificó de "escandaloso" el video.

"Es difícil ser presidente de todos los estadounidenses cuando has desdeñado a la mitad de la nación", declaró el manager de campaña demócrata, Jim Messina.

Romney intentó salir al paso de sus declaraciones diciendo que lo que dijo "no fue expresado de manera elegante. Permítanme decirlo de esa manera", dijo Romney en respuesta.

"Estoy seguro de que podría haberlo expuesto de manera más clara y más eficaz de lo que hice en un escenario como ese", dijo en la conferencia de prensa en California.


Su equipo de campaña dijo también en un comunicado diciendo que "Mitt Romney quiere ayudar a todos los estadounidenses que batallan con la economía del gobierno de Obama... Está preocupado por el creciente número de personas que dependen del gobierno federal".
XS
SM
MD
LG