Enlaces para accesibilidad

Obama lidera en sondeos y en dinero recaudado

  • Voz de América - Redacción

La campaña del presidente Obama celebra este lunes números favorables en las encuestas y en la caja registradora.

La campaña del presidente Obama celebra este lunes números favorables en las encuestas y en la caja registradora.

El 43% de los estadounidenses dicen que lo que vieron la semana pasada durante la convención demócrata los hace más proclives a votar por Barack Obama.

La campaña del presidente Barack Obama tiene este lunes 10 de septiembre mucho que celebrar. No sólo goza de una ventaja de 5 puntos sobre Mitt Romney, según la encuesta más reciente de Gallup, sino que también la superó en el dinero recaudado durante agosto: $114 millones de Obama por $111,6 millones de Romney.

Romney había recaudado 105,9 millones en junio y $101,3 millones en julio.

De acuerdo al sondeo de Gallup, el 43% de los estadounidenses dicen que lo que vieron la semana pasada durante la convención demócrata los hace más proclives a votar por Barack Obama, mientras el 40% dijo lo mismo de Romney luego de la convención republicana de hace dos semanas.

Al mismo tiempo 38% de los estadounidenses dicen que lo que vieron hace menos probable que voten por Obama, exactamente el mismo porcentaje que dijo lo mismo de Romney antes.

Esto significa que Obama tiene 5 puntos más de impacto neto como resultado de la Convención.

De acuerdo a los estudios históricos, estos aumentos en la popularidad luego de las convenciones son normales y suelen disminuir con el paso de los días.

En un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el domingo, un 47 por ciento dijo que votaría por Obama y un 43 por ciento por Romney si las elecciones del 6 de noviembre se realizaran hoy.

"La tarea ahora es mantenerse en el mensaje, debido a que aún estamos muy lejos de la elección", refirió Julia Clark de Ipsos, reiterando que espera que la diferencia en el sondeo entre Obama y Romney se estreche y se mantenga cercana hasta el 6 de noviembre.
XS
SM
MD
LG