Enlaces para accesibilidad

La política es dinámica y puede cambiar


Algunos de los candidatos repubicanos todavía esperan a que pase la atención que se ha robado Donald Trump.

Algunos de los candidatos repubicanos todavía esperan a que pase la atención que se ha robado Donald Trump.

Experto en campañas y elecciones anticipa que el camino a las primarias demócratas y republicanas mostrará el dinamismo político y la influencia del electorado

La política es dinámica y lo que hoy parece importante puede cambiar, sobre todo cuando hay muchos temas sobre los que discutir, afirma el experto en campañas y elecciones, Israel Navarro.

Israel Navarro, analista político.

Israel Navarro, analista político.

En entrevista con la Voz de América, Navarro destaca que hoy el panorama político estadounidense tiene diversos ingredientes en la carrera hacia las nominaciones demócrata y republicana para la presidencia en 2016, y en medio de ellas están los correos electrónicos de Hillary Clinton.

“Gran parte de la atención de la ciudadanía ahora está dirigida a esos correos electrónicos, pero yo anticipo que es un tema que terminará pronto. Empezarán a surgir los temas de política e internacional y ahí acabará este tema”, dijo el experto.

Escuche la entrevista con el analista Israel Navarro.

Consultado sobre las últimas encuestas y la diferencia que muestra la preferencia electoral respecto a la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, ambos líderando las consultas populares, Navarro advierte que es un pulso muy prematuro.

“Una campaña con rumbo a las primarias a la que le queda poco más de 7 meses puede tener muchas sorpresas, hoy la gente responde como preferencia por aquellos que conoce más o que tienen mayor exposición mediática, esto puede cambiar”, afirma Navarro.

Las primarias en ambos partidos, demócrata y republicano, se iniciarán en febrero de 2016, luego se realizarán las respectivas convenciones y el proceso culmina el martes 8 de noviembre de 2016 con la elección presidencial.

XS
SM
MD
LG