Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama: "En EE.UU. no construimos muros"

  • Voz de América - Redacción

En el City College los estudiantes hablan más de 150 idiomas diferentes y provienen de diferentes orígenes y niveles económicos.

En el City College los estudiantes hablan más de 150 idiomas diferentes y provienen de diferentes orígenes y niveles económicos.

En su último discurso de graduación como primera dama, la señora Obama lanzó veladas críticas a Donald Trump, hablando sobre inmigración y diversidad.

Michelle Obama lanzó veladas críticas a Donald Trump durante un apasionado discurso sobre inmigración y diversidad, en la ceremonia de graduación del City College en Nueva York.

"La infusión de nuevas culturas y nuevas ideas, generación tras generación, creó la incomparable alquimia de nuestra diversidad y nos ayudó a construir la nación más vibrante y próspera del planeta", afirmó la Primera Dama.

Sin mencionar a Trump por su nombre, la señora Obama señaló: "Algunas personas por allí parecen hoy en día tener una perspectiva muy diferente".

"Ellos parecen ver nuestra diversidad como una amenaza que debe ser contenida antes que un recurso que debe explotarse, ellos nos dicen que tengamos miedo de aquellos que son diferentes", agregó.

En sus declaraciones más políticas que de costumbre, la primera dama añadió: "Ellos actúan como si el insulto es un sustituto aceptable del debate serio, como si la ira y la intolerancia deberían ser nuestro estado normal".

"En Estados Unidos no cedemos a nuestros temores, no construimos muros para mantener fuera a la gente, porque sabemos que nuestra grandeza siempre ha dependido de las constribuciones de la gente nacida en otros lugares que ha venido a este país", dijo Michelle Obama.

La primera dama eligió expresamente eñ City College para su último discurso de graduación universitario porque es una institución superior pública con un importante porcentaje de estudiantes de origen extranjero.

El exsecretario de Estado, Colin Powell, hijo de padres jamaiquinos se graduó en el City College.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG