Enlaces para accesibilidad

EE.UU. podrá adoptar niños rusos


Artyom Savelyev, de siete años, fue adoptado por una mujer estadounidense quien luego lo devolvió a Rusia por considerar que el niño era violento.
Artyom Savelyev, de siete años, fue adoptado por una mujer estadounidense quien luego lo devolvió a Rusia por considerar que el niño era violento.

Legisladores rusos rechazaron la moción para detener adopciones a padres estadounidenses al menos hasta llegar a un acuerdo con Washington.

La cámara baja del Parlamento de Rusia rechazó una moción que hubiese frenando que familias estadounidenses adopten niños rusos.

El asunto se hizo prominente el mes pasado, cuando una mujer norteamericana envió a un infante ruso adoptado, de siete años de edad, de regreso a Moscú, argumentando que el niño es violento e inestable.

La Duma estatal desechó una medida que pedía al primer ministro Vladimir Putin que detuviera temporalmente las adopciones.

Los legisladores dijeron que suspenderían la prohibición hasta que autoridades rusas y estadounidenses tengan la oportunidad de discutir un acuerdo para mejorar la regulación del proceso de adopción.

Defensores de los derechos de los niños en el Kremlin, le pidieron a su gobierno congelar las adopciones a familias estadounidenses si Washington no accede a un tratado que regule las adopciones de niños rusos.

“Es mejor resolver esta cuestión dentro de la ley que buscar cambios a la ley y enfrentarse al hecho de que se podrían prohibir por completo las adopciones internacionales”, dijo Pavel Astajov, miembro de una organización defensora de los niños rusos.

El Departamento de Estado dio a conocer que más de mil 500 niños rusos fueron adoptados por familias estadounidenses, el año pasado.

XS
SM
MD
LG