Enlaces para accesibilidad

Poder económico de hispanos va en aumento

  • Voz de América - Redacción

Los hispanos gastan más que cualquier otro grupo poblacional en EE.UU. y aportan un dólar de cada $ 10 que ingresa a la economía estadounidense.

Los hispanos gastan más que cualquier otro grupo poblacional en EE.UU. y aportan un dólar de cada $ 10 que ingresa a la economía estadounidense.

En 2013 este grupo poblacional en EE.UU. aportó un total de $ 190.000 millones de dólares en impuestos y es el sector que gasta más.

Los hispanos no solo van en aumento sino también escalan dentro del modelo económico estadounidense.

Según un estudio de la organización Partnership for a New American Economy en estados como Texas y California los hispanos representan más del 20 por ciento de su economía.

Tanto en Texas como en California los ingresos de los hispanos, después de impuestos, superaron los 100 mil millones de dólares en 2013. En total ingresaron $ 605 mil millones de dólares tanto de hispanos nacidos en Estados Unidos como de los que nacieron en el extranjero.

A mayor ingreso, mayor consumo y en consecuencia un aumento en el poder adquisitivo de este grupo poblacional que va en ascenso.

Según una reciente encuesta de Gallup, los hispanos son los que más gastan con un gasto promedio de $ 96 dólares diarios, seis dólares más que el resto de la población adulta estadounidense.

Por otro lado también a mayor poder adquisitivo más es el dinero que ingresan a las arcas del gobierno- En 2013 los hispanos aportaron $190 mil millones de dólares en impuestos. Solo al programa del Seguro Social aportaron más de $ 98 mil millones de dólares, así como también una cantidad considerable al Medicare.

Para los expertos los hispanos aportan más de lo que reciben en beneficio y se convertirán en la pieza fundamental para garantizar los fondos que se necesitan para cumplir con los pagos del Seguro Social porque son los hispanos nativos estadounidense cuya edad promedio es de 18 años los que seguirán aportando a este fondo de pensiones.

Ante esta realidad los analistas citan que los hispanos representan un papel clave en el futuro de Estados Unidos y que la implementación de la orden ejecutiva del presidente Obama lejos de frenar el crecimiento económico del país lo impulsa.

Un estudio publicado por el Consejo de Asesores Económicos (CEA, por su sigla en inglés) de la Casa Blanca remarcó que la acción ejecutiva "no tendrá impacto en el empleo de los trabajadores nativos" y mas bien al promover el consumo, crecen los negocios y se generan más puestos de trabajo.

XS
SM
MD
LG