Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Más pobreza infantil


Según una nueva encuesta, la pobreza infantil en Estados Unidos ha aumentado significativamente en la última década.

Una nueva encuesta demuestra que la pobreza entre los niños en Estados Unidos ha aumentado en 38 estados durante la última década, cuando el país empezó a vivir una recesión económica.

El informe anual, publicado por la Fundación Annie E. Casey, dice que 20% de todos los niños en el país vivían en pobreza en 2009, lo cual es 1% más que en 2000.

Durante esos nueve años, el numero de niños pobres aumentó por 2,5 millones hasta llegar a 14,7 millones.

El estado sureño de Mississippi se mantuvo en último lugar, cerca de Luisiana y Alabama. En el noreste, New Hampshire estaba al tope de la lista por tener los mejores servicios de protección infantil, seguido por Minnesota y Massachusetts.

Los autores dicen que la recesión reciente es responsable por eliminar las mejorías hechas para eliminar la pobreza infantil durante la década de los noventas. Explican también que varios expertos esperan que la pobreza entre los niños continuará aumentando en los próximos años.

La encuesta está basada en diez indicadores principales, como el número de muertes entre los niños, partos de adolescentes y menores desnutridos.

XS
SM
MD
LG