Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: ataque informático


El mes pasado el FBI y agentes en Gran Bretaña y Holanda llevaron a cabo 21 arrestos relacionados con Anonymous.
El mes pasado el FBI y agentes en Gran Bretaña y Holanda llevaron a cabo 21 arrestos relacionados con Anonymous.

Un grupo de piratas cibernéticos asegura haber burlado la seguridad y robado información de unos 70 sitios de la policía en varios estados del sur y el centro del país.

Piratas informáticos del conocido grupo Anonymous dijeron este sábado haber burlado la seguridad de unos 70 sitios web de la policía estadounidense en el centro y el sur del país en represalia por los arrestos de simpatizantes suyos en EE.UU. y Gran Bretaña.

Los “hackers” también dijeron haber sustraído 10 gigabytes de datos, incluyendo correos electrónicos, detalles sobre tarjetas de crédito y otra información de dependencias policiales.

Los piratas indicaron en un comunicado que iban a difundir “gran cantidad de información confidencial que seguramente (pondrá en apuros), desacreditará e incriminará a oficiales de la policía a lo largo y ancho de EE.UU.”

Según la agencia noticiosa AP, la autenticidad del reporte no ha sido verificada, pero varios de los sitios web que se dijo habían sido atacados, la mayoría oficinas de jefes de policía en Arkansas, Kansas, Louisiana, Missouri y Mississippi, en su mayoría no eran accesibles en la web.

El grupo también dio a conocer cinco números de tarjetas de crédito con la finalidad de hacer “donaciones involuntarias”, y al menos cuatro de los nombres y datos personales divulgados en Internet parecían genuinos, aunque los que fueron contactados por AP dijeron no saber si su información financiera había sido comprometida.

La agencia dijo que al menos dos agencias policiales confirmaron haber sido blanco de un ataque cibernético.

El mes pasado, el FBI y agentes en Gran Bretaña y Holanda llevaron a cabo 21 arrestos, muchos de ellos relacionados con ataques informáticos de Anonymous al sitio de pagos electrónicos en la red PayPal.

XS
SM
MD
LG