Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide a Venezuela reconsiderar misión observadora


Con la presencia de una misión observadora la comunidad internacional considera que se garantizaría la transparencia en las próximas elecciones en Venezuela.
Con la presencia de una misión observadora la comunidad internacional considera que se garantizaría la transparencia en las próximas elecciones en Venezuela.

El objetivo es que la misión electoral sirva de garante durante las elecciones parlamentarias el próximo seis de diciembre en Venezuela.

El representanteinterino de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fitzpatrick, catalogó como"una pena" que Venezuela haya rechazado la misión de observación de carácter internacional, como garante de los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre y pidió al presidente Nicolás Maduro, reconsiderar la posición.

El secretario ejecutivo de la opositora mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, se adhirió a las palabras del funcionario estadounidense y señaló que el gobierno está en una situación de precariedad extrema desde el punto de vista de la observación electoral.

“Amén de lo que ha dicho Estados Unidos, está lo que ha dicho todo el continente. El gobierno de Maduro fue pillado en falta, todo el mundo, la izquierda, la derecha, el imperio, el contra imperio todo el mundo se ha dado cuenta que aquí estos tipos están en una postura absolutamente insostenible”, declaró Jesús Torrealba.

El parlamentario opositor Enrique Márquez, también catalogó como lamentable la ausencia de Brasil como parte de la observación a lo que añadió que “Está claro que el gobierno nacional no quiere observación internacional, está claro que el gobierno de Maduro no está interesado en que la comunidad internacional tome y apunte detalles de lo que está ocurriendo en Venezuela, se niega a la observación de la OEA, de la ONU”, afirmó.

Ante las múltiples críticas y cuestionamientos, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó lo que cataloga comouna matriz de opinión contra el ente comicial en víspera de las elecciones parlamentarias.

“Llamar la atención del conocimiento público, las matrices de un ataque que busca lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral y basado en el uso de información falsa, manipulada, desinformación y guerra sucia”, afirmó Lucena.

Lo que algunos se preguntan en las calles del país es por qué si no hay nada que esconder y si la transparencia está garantizada, el país le cerró las puertas a estas misiones de veeduría internacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG