Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide más seguridad en aeropuertos

  • Voz de América - Redacción

Un vehículo armado vigila el aeropuerto de Amsterdam en Holanda.

Un vehículo armado vigila el aeropuerto de Amsterdam en Holanda.

Preocupan los nuevos esfuerzos de Al-Qaeda para producir explosivos que no se detectan a través de la seguridad de los aeropuertos.

El Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson ha pedido a varios aeropuertos extranjeros que ofrecen vuelos directos a EE.UU. que refuercen la seguridad.

La solicitud deriva de las preocupaciones por los nuevos esfuerzos de Al-Qaeda para producir explosivos que no se detectan a través de la seguridad de los aeropuertos.

El secretario Johnson aseguró que solicitó a la Administración de Seguridad del Transporte imponer más medidas de seguridad en algunos aeropuertos extranjeros que tienen vuelos sin escala a EE.UU.

Esta agencia tiene la autoridad para requerir medidas adicionales de seguridad en los puntos de salida extranjeros para vuelos directos a EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional no indicó si la solicitud de una mayor seguridad fue en respuesta a una amenaza específica.

El secretario de seguridad nacional reiteró que EE.UU. compartió información "reciente y relevante" con aliados extranjeros y recalcó que "la seguridad aérea incluye una serie de medidas, tanto visibles como invisibles".

XS
SM
MD
LG