Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide amnistía a Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

Matthew Miller, durante su juicio en Pyongyang, Corea del Norte.

Matthew Miller, durante su juicio en Pyongyang, Corea del Norte.

Son tres ciudadanos estadounidenses los que se encuentran presos, dos han sido sentenciados mientras se espera la sentencia de un tercero.

Estados Unidos pidió al gobierno de Pyongyang otorgue una amnistía a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran detenidos desde el pasado mes de abril.

El domingo, luego que el joven de 24 años, Mathew Todd Miller, fue hallado culpable de espionaje, el gobierno estadounidense solicitó un perdón al gobierno norcoreano, que incluya a los otros dos detenidos para que puedan regresar a casa.

“Hemos solicitado al gobierno de Corea del Norte la inmediata liberaciónde de Miller y del otro detenido estadounidense, para que puedan regresar a casa. Como hemos dicho no siempre revelamos todos los esfuerzos que hacemos para que nuestros ciudadanos regresen a sus hogares, pero estamos muy enfocados en estos casos”, dijo la portavoz del departamento de Estado, Marie Harf.

Miller fue sentenciado a seis años de trabajo forzoso y Kenneth Bae, un misionero cristiano americano, preso desde noviembre de 2012 cumple una sentencia de 15 años.

Por su parte el tercer estadounidense detenido, Jeffrey Fowle, de 56 años está a la espera de su juicio por “actos hóstiles” contra el estado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG