Enlaces para accesibilidad

Gasolina a precio de oro en EE.UU.


En San Francisco, California, es donde más cara está la gasolina.
En San Francisco, California, es donde más cara está la gasolina.

El encarecimiento del petróleo ha hecho que el precio promedio del galón de gasolina regular se acerque a su máximo histórico.

El precio promedio de la gasolina en EE.UU. aumentó 19 centavos en menos de un mes y se ha aproximado a los $4 el galón, según los resultados de un sondeo difundido al comienzo de esta semana.

De acuerdo con la encuesta Lundberg, el promedio nacional del galón regular era el viernes pasado de $3.76, cuando sólo tres semanas atrás era de $3.57 y hace un año valía $2.85.

Los precios en varios estados del medioeste del país ya están por encima de los $4 el galón, y la ciudad de San Francisco es donde se cotiza más cara: $4.11.

Miami, en el sur de la Florida, también registró un precio por encima de la media, y el galón de gasolina regular subió a $3.85 de $3.75 la semana anterior.

El sondeo reveló que los precios hubieran subido mucho más de no ser por la reticencia de los consumidores a pagar tanto por la gasolina. “La demanda ha estado cayendo con esos precios”, dijo una analista de la firma.

El precio promedio más alto en las gasolineras para un galón de regular es de $4.11, récord que fue establecido el 11 de julio de 2008.

XS
SM
MD
LG