Enlaces para accesibilidad

Menos pena de muerte en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La mitad de los 50 estados en EE.UU. no tienen pena de muerte o no han llevado a cabo ejecuciones en cinco años.

La mitad de los 50 estados en EE.UU. no tienen pena de muerte o no han llevado a cabo ejecuciones en cinco años.

En el 2012 se realizaron 43 ejecuciones y tres cuartas partes de ellas se realizaron en Texas, Arizona, Oklahoma y Mississippi.

Un grupo que controla los datos sobre la pena de muerte en Estados Unidos señaló que nueve estados llevaron a cabo ejecuciones este año, el menor número en dos décadas.

Las conclusiones fueron presentadas este martes en el informe anual del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, con sede en Washington.

El grupo dice que más de tres cuartas partes de las 43 ejecuciones llevadas a cabo en 2012 fueron en cuatro estados, Texas, que ejecutó a 15 reos, Arizona, Oklahoma y Mississippi ejecutaron a seis prisioneros cada uno.

La pena capital ha permanecido como un asunto altamente contencioso en EE.UU. desde que fue reinstaurada en 1976. El Centro de Información sobre la Pena de Muerte dice que ahora más de la mitad de los 50 estados en EE.UU. no tienen pena de muerte o no han llevado a cabo ejecuciones en cinco años.

Sin embargo, Amnistía Internacional dijo que EE.UU. estaba entre los cinco países con el mayor número de ejecuciones reportadas en 2011. En un informe divulgado en marzo, Amnistía indicó que China llevó a cabo la mayoría de las ejecuciones, seguido por Irán, Arabia Saudita, Irak y EE.UU.

XS
SM
MD
LG