Enlaces para accesibilidad

Paul Ryan republicano clave para la reforma

  • Voz de América - Redacción

El legislador de Wisconsin Paul Ryan también es presidente del comité de presupuestos de la Cámara de Representantes.

El legislador de Wisconsin Paul Ryan también es presidente del comité de presupuestos de la Cámara de Representantes.

El representante de Wisconsin podría influenciar entre sus partidarios más conservadores y recalcitrantes que se oponen a una reforma migratoria en la Cámara de Representantes.

En el medio del debate por una reforma migratoria el legislador republicano Paul Ryan camina a convertirse en el equivalente de Marco Rubio en el Senado.

Ambos son republicanos, ambos respaldan una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados que están en las sombras y ambos podrían convertirse en los personajes presidenciales en las próximas elecciones 2016.

Si bien ahora la atención se encuentra en la Cámara de Representantes liderada por los republicanos, el foco se puede concentrar en el legislador de Wisconsin Paul Ryan, a quien se le considera un republicano con impecables credenciales conservadoras, capaz de convencer a sus colegas que se resisten a contemplar el proyecto de ley aprobado en el Senado.

Al mismo tiempo Ryan representa a dos fuerzas poderosas que también respaldan una reforma como son la iglesia Católica y los empresarios.

"No se puede arreglar el sistema sin una solución viable para los indocumentados y tiene que ser una solución donde se respeten las leyes que no concede una amnistía y que respeta a las personas que han llegado legalmente desde un inicio garantizando que los indocumentados tendrán que esperar su turno al final de la línea. Creo que podemos avanzar con eso”, señaló Ryan, luego de la conferencia que mantuvieron los republicanos la semana pasada.

Por su parte el legislador demócrata Luis Gutiérrez coincide en que Ryan ha manifestado la voluntad de que se apruebe una reforma migratoria y esta visión del republicano es muy positiva.

"Paul Ryan dice que no podemos tener americanos de segunda clase de manera permanente, que ellos necesitan un camino a la ciudadanía. Él es mi luz que me guía y sé que lo meto en problemas cada vez que digo eso”, expresó Gutiérrez.

Por ahora las posibilidades de que se apruebe una reforma migratoria antes del receso de agosto son remotas reconoció el presidente Barack Obama, la noche del martes durante las entrevistas que ofreció a las cadenas hispanas de televisión.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG