Enlaces para accesibilidad

Kerry anuncia apoyo a la economía de Palestina

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, con el presidente de Israel, Shimon Peres; y Mahmoud Abbas, mandatario de Palestina.

El secretario de Estado, John Kerry, con el presidente de Israel, Shimon Peres; y Mahmoud Abbas, mandatario de Palestina.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos aseguró que se podría aumentar hasta el 50% del PIB de Palestina.

En el marco del foro económico mundial, el secretario de Estado, John Kerry, reveló el plan previsto para la reactivación de la economía de Palestina que movilizaría cuatro mil millones de dólares en inversiones.

"Esperamos movilizar $4.000 millones de dólares en inversiones en el sector del inmobiliario turístico. Los expertos creen que aumentaremos hasta el 50% el PIB palestino en tres años”, dijo Kerry.

El plan anunciado en la ciudad jordana de Al-Chounah, en el mar Muerto, a juicio del secretario Kerry, es "real, tangible y listo para iniciarse".

"Las estimaciones más optimistas prevén suficientes empleos nuevos para reducir el desempleo en un tercio, del 21 al 8%, y aumentar el salario medio un 40%", dijo el secretario Kerry.

El ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, fue el encargado de elaborar el plan económico para atraer el turismo y capitales privados a Cisjordania.

"Se trata de un plan para la economía palestina que es más importante, más audaz y más ambicioso que todo lo que ha sido propuesto desde Oslo", puntualizó el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
XS
SM
MD
LG