Enlaces para accesibilidad

EE.UU.-Pakistán relación productiva


Cllinton dijo que Estados Unidos continuará cooperando con el gobierno pakistaní, las agencias policiales y su pueblo.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que la batalla para detener a al-Qaeda y sus partidarios no termina con la muerte de Osama bin Laden, y que Pakistán es un importante socio en los esfuerzos contraterrorismo.

Este jueves 5 de mayo de 2011, en Roma, la secretaria Clinton dijo que la relación de Estados Unidos con Pakistán no es siempre fácil, pero es productiva para ambos países.

La funcionaria dijo que Estados Unidos continuará cooperando con el gobierno pakistaní, las agencias policiales y su pueblo.

Legisladores estadounidenses fueron más críticos y exigieron saber qué autoridades en Pakistán sabían sobre bin Laden y su escondite en la ciudad de Abbottabad. Pakistán insiste en que no tenía conocimiento previo de la ubicación de bin Laden.

Los legisladores dijeron que Pakistán es estratégicamente importante para Estados Unidos, pero que la confianza entre los dos países no puede continuar sin un total esclarecimiento sobre cómo bin Laden vivió en una relativa tranquilidad en Pakistán durante un largo tiempo.

XS
SM
MD
LG