Enlaces para accesibilidad

Padres en Newtown exigen control de armas

  • Voz de América - Redacción

Jimmy Greene (centro) y Nelba Marquez, padres de Ana Marquez-Greene junto a Nicole Hockley, madre de Dylan expresaron muestras de dolor durante la conferencia a un mes de la masacre.

Jimmy Greene (centro) y Nelba Marquez, padres de Ana Marquez-Greene junto a Nicole Hockley, madre de Dylan expresaron muestras de dolor durante la conferencia a un mes de la masacre.

A un mes de la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook exigen controles más estrictos para impedir que se vuelva a repetir una masacre de esa naturaleza.

Aún con la voz quebrada por el dolor y los ojos llenos de lágrimas los padres de las víctimas de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut se reunieron este lunes para rendir tributo a sus pequeños a un mes de la tragedia y exigir un control más estricto para la posesión y ventas de armas.

Los padres portando las fotos de sus hijos clamaron por acciones inmediatas para evitar que se vuelvan a producir tragedias como la de Newtown y anunciaron la creación de una coalición para unirse a la lucha a favor del control de las armas de fuego y de la presencia de mayor seguridad en las escuelas y otros lugares públicos.

"No quiero ser alguien que comparta mi experiencia y que consuele a otro padre la próxima vez. No quiero que haya una próxima vez", dijo Nicole Hockley, cuyo hijo Dylan figuró entre los 20 niños de primer grado y seis adultos asesinados en diciembre por un hombre armado en la escuela Sandy Hook.

La coalición denominada “Sandy Hook Promise” no tiene propuestas concretas, pero se hace presente precisamente en el momento más neurálgico del debate cuando el presidente Obama está a la espera del informe final del grupo de trabajo liderado por el vicepresidente Joe Biden.

Al mismo tiempo coincide con el anuncio de varios alcaldes y gobernadores que se han pronunciado a favor de regulaciones para la posesión y uso de armas de fuego, como es el caso del alcalde Bloomberg de Nueva York y Emanuel de Chicago, quienes apuestan a poner en marcha ordenanzas locales.

El grupo dijo que desea debates con mentalidad abierta sobre una amplia gama de asuntos, como el control de armas, salud mental y seguridad en las escuelas y otros lugares públicos. Diversos oradores coincidieron en que no creían que exista una sola solución.

"Queremos que el tiroteo en la escuela Sandy Hook sea recordada como el punto de inflexión en el que se una nuestra comunidad y nuestras comunidades en toda la nación, y marque un rumbo real hacia un cambio", dijo el cofundador del grupo, Tom Bittman.
XS
SM
MD
LG