Enlaces para accesibilidad

Padre de Trayvon Martin en el Capitolio

  • Voz de América - Redacción

Los padres de Trayvon Martin, Tracy Martin y Sybrina Fulton, en una de sus apariciones en corte durante el juicio contra George Zimmerman.

Los padres de Trayvon Martin, Tracy Martin y Sybrina Fulton, en una de sus apariciones en corte durante el juicio contra George Zimmerman.

Tracy Martin participó de una audiencia enfocada en resaltar los retos que enfrentan los niños y hombres afroestadounidenses.

Después de la controversia generada por el veredicto en el caso de la muerte del adolescente estadounidense Trayvon Martin, por el que se declaró “no culpable” a sy agresor, los padres de la víctima continúan buscando justicia.

Este miércoles Tracy Martin, padre de la víctima llegó al Congreso para dar su testimonio como parte de una audiencia sobre los retos que enfrentan los niños y hombres afroestadounidenses en una sociedad donde las secuelas de racismo y discriminación se dejan sentir.

Martin será el encargado de inaugurar la primera audiencia organizada por el Grupo de Trabajo del Congreso sobre los Niños y Hombres Afroestadounidenses recientemente formado.

La delegada de Washington DC, Eleanor Holmes Norton, y el congresista por Illinois, Danny Davis, ambos demócratas, encabezan el grupo que busca analizar los problemas que todavía enfrenta la comunidad afroestadounidense y de qué manera se pueden encontrar soluciones para facilitar el proceso de integración, así como el acceso a las mismas oportunidades.

La audiencia también incluye la participación de especialistas, entre educadores, sociólogos y el ex congresista y presidente de NAACP, Kweisi Mfume.

Según los padres de Trayvon y gran parte de la opinión pública, George Zimmerman debió haber sido castigado por herir mortalmente al adolescente de 17 años, quien estaba desarmado.
XS
SM
MD
LG