Enlaces para accesibilidad

EE.UU. optimista sobre relaciones con Japón


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que tiene confianza en que las relaciones con Japón superarán la prueba de cualquier cambio político.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que tiene confianza en que las relaciones con Japón superarán la prueba de cualquier cambio político que pudiera venir con el nuevo gobierno japonés.

En declaraciones el miércoles, Clinton dijo que no le preocupa y que es optimista sobre el futuro de las relaciones entre Japón y Estados Unidos.

No obstante, señaló que deben esperarse nuevas políticas y métodos.

La administración Obama envió a Japón al secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Este de Asia y del Pacífico, Kurt Campbell, para hacer los primeros contactos directos de alto nivel con el nuevo gobierno japonés.

El primer ministro izquierdista Yukio Hatoyama asumió el poder el miércoles, después de que el Parlamento nipón lo eligiera formalmente.

Hatoyama nombró de inmediato su nuevo gabinete.

En su primera conferencia de prensa en el cargo, el premier Hatoyama dijo que quiere que Tokio comparta más francamente sus opiniones con Washington, y señaló que sigue pensando presionar por una revisión de la presencia militar estadounidense en Japón.

XS
SM
MD
LG