Enlaces para accesibilidad

Mujer Maravilla: Embajadora Honoraria para Igualdad de Género


Gal Gadot and Lynda Carter, las dos actrices que han encarnado a la Mujer Maravilla en el cine y la TV, asistieron a la ceremonia en la sede de la ONU.
Gal Gadot and Lynda Carter, las dos actrices que han encarnado a la Mujer Maravilla en el cine y la TV, asistieron a la ceremonia en la sede de la ONU.

"Este personaje nos ayudará a llegar a un nuevo público con mensajes esenciales de empoderamiento e igualdad", dijo la vicesecretaria general de la ONU.

Naciones Unidas nombró el viernes a la "Mujer Maravilla" como embajadora honoraria para luchar por la igualdad de género, en medio de fuertes críticas de que el personaje ficticio ligero de ropa era una elección inadecuada.

Funcionarios de la ONU que formalizaron la designación dijeron que la Mujer Maravilla es conocida por su compromiso con la justicia, la paz y la igualdad. "La Mujer Maravilla es un ícono", dijo la vicesecretaria general de la ONU Cristina Gallach. "Estamos muy contentos de que este personaje nos ayudará a llegar a un nuevo público con mensajes esenciales de empoderamiento e igualdad".

Funcionarios de la ONU dijeron que esperan que la elección de una heroína de cómics que ha sido llevada a la pantalla del cine y la televisión atraería a mujeres jóvenes en su campaña por el empoderamiento femenino que lleva el eslogan "Piensa en todas las maravillas que podemos hacer".

La Mujer Maravilla, heroína de DC Comics Inc. que fue publicada por primera vez en 1942, lucha con villanos, rescata víctimas y saca a la luz conspiraciones diabólicas.

En la ceremonia estaban las actrices Lynda Carter, que interpretó a la heroína en una serie de televisión en la década de 1970, y Gal Gadot, que encarnó a la Mujer Maravilla en "Batman vs Superman" y que retomará el papel en la película del próximo año.

"No puedo pensar en nadie más perfecto para ese papel que ella", dijo Carter, que afirmó que el personaje muestra que las mujeres pueden ser "inteligentes y hermosas y fuertes y sabias y amables y valientes".

Pero la elección se encontró con oposición, y casi 1.000 personas firmaron una petición online pidiéndole al secretario general Ban Ki-moon que reconsidere el nombramiento.

Además, varias decenas de trabajadores de la ONU, uno de ellos con un cartel que decía "Las mujeres merecen embajadoras reales", realizaron una protesta silenciosa en el hall de visita del organismo mientras se realizaba la ceremonia. "¿Por qué necesitamos usar un personaje de cómics sexualizado?", dijo la empleada Elizabeth Leff.

Reuters

XS
SM
MD
LG