Enlaces para accesibilidad

Irán tratará tema nuclear con 6 potencias

  • Voz de América - Redacción

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, señaló que mantuvo una reunión previa con Javad Zarif muy fructífera.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, señaló que mantuvo una reunión previa con Javad Zarif muy fructífera.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea informó que la reunión se realizará el jueves durante la Asamblea General que se realiza en la ciudad de Nueva York.

En el primer día de realización de la Asamblea Nacional de la ONU, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif se reunirá con sus homólogos de seis potencias mundiales para discutir sobre su programa nuclear.

Según la agenda revelada este lunes Zarif se encontrará con los cancilleres de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos el jueves y hablarán sobre el polémico ataque nuclear en territorio sirio y la intervención internacional para impedir actos de esta naturaleza como la actuación militar que Estados Unidos consideró sumamente necesaria.

Durante el anuncio Ashton mencionó que había tenido un encuentro previo a la asamblea de la ONU con Mohamad Javad Zarif en el cual mantuvieron una conversación “buena y constructiva” sobre el tema de las armas nucleares que posee Siria.
XS
SM
MD
LG