Enlaces para accesibilidad

Muere víctima de tiroteo en aeropuerto de Oklahoma


Las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas por el día.
Las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas por el día.

La víctima fue identificada como Michael Winchester, empleado de Southwest Airlines y padre del jugador de los Kansas City Chiefs, James Winchester.

La policía de Oklahoma City informó que la persona herida en un tiroteo el martes en el aeropuerto Will Rogers World ha fallecido.

La víctima fue identificada como Michael Winchester, un empleado de Southwest Airlines, que habría sido baleado en el estacionamiento del aeropuerto.

Winchester, de 52 años, fue expuntero de los Sooners, el equipo de fútbol americano de la Universidad de California, y es padre del long snapper de los Kansas City Chiefs, James Winchester.

James Winchester, es el long snapper de los Kansas City Chiefs, cuyo padre murió en un tiroteo en el aeropuerto Will Rogers World de Oklahoma City.
James Winchester, es el long snapper de los Kansas City Chiefs, cuyo padre murió en un tiroteo en el aeropuerto Will Rogers World de Oklahoma City.

La policía informó que recibió una llamada de emergencia sobre un tiroteo en el aeropuerto alrededor de la 1:30pm.

Un vocero policial, el capitán Paco Balderrama, dijo que cree que Winchester estaba trabajando cuando fue disparado.

Preguntado si la tragedia podría estar relacionada con su empleo, Balderrama dijo que podría ser, pero no sabe si el atacante y la víctima se conocían.

Por el momento, el oficial dijo que tienen potenciales pistas de un posible sospechoso a quien aún no se ha identificado positivamente.

Las autoridades cerraron el aeropuerto la tarde del martes y pidieron a quienes se encontraban dentro que busquen donde refugiarse mientras buscaban a una posible segunda víctima.

Posteriormente se informó que las operaciones aeroportuarias fueron cerradas por el resto del día.

Sowthwest Airlines informó que no cobrará multa a los clientes que resultaron afectados y tienen que cambiar sus reservaciones hasta el 16 de noviembre.

A los clientes que tuvieron que cancelar vuelos al menos 10 minutos antes de partir, se les otorgará crédito por el total del pasaje por un año a partir de la fecha de la compra original.

Entre 7.000 y 8.000 personas usan a diario las instalaciones del aeropuerto Will Rogers World de Oklahoma City.

XS
SM
MD
LG