Enlaces para accesibilidad

Exempleado de aerolínea sospechoso en tiroteo de Oklahoma

  • Voz de América - Redacción

La policía de Oklahoma City cree que Lloyd Dean Buie, exempleado de Southwest Airlines, fue quien disparó a Michael Winchester, también empleado de la aerolínea, el martes en el aeropuerto Will Rogers World.

La policía de Oklahoma City cree que Lloyd Dean Buie, exempleado de Southwest Airlines, fue quien disparó a Michael Winchester, también empleado de la aerolínea, el martes en el aeropuerto Will Rogers World.

El sospechoso Lloyd Dean Buie, que fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza, era un exempleado de Southwest Airlines que había renunciado en 2015.

El hombre que disparó mortalmente al padre de un jugador de la Liga de Fútbol Americano en el aeropuerto Will Rogers World de Oklahoma City, es un exempleado de Southwest Airlines, informó la policía el miércoles.

Lloyd Dean Buie, el sospechoso de 45 años, aparentemente disparó a Michael Winchester (52) desde el cuarto piso de un edificio de aparcamientos a una distancia de unos 45 metros, dijo el capitán de policía Paco Balderrama en conferencia de prensa.

El ataque ocurrió poco antes de las 2 de la tarde el martes, cuando Winchester, un expuntero de los Sooners de la Universidad de Oklahoma caminaba hacia su auto después del trabajo. La víctima murió en un hospital local.

Buie se suicidó luego de disparar a Winchester. La policía lo encontró en una camioneta roja, con una herida en la cabeza. No está claro si el rifle que usó era el mismo con el que mató a Winchester.

Buie había renunciado de Southwest Airlines en abril de 2015. Él conocía el camino que los empleados de la aerolínea tomaban entre la terminal principal del aeropuerto y el estacionamiento de empleados, lo que hace pensar a los investigadores que planeó el ataque, dijo Balderrama.

El oficial de policía dijo que “es posible que el sospechoso actuó en represalia contra las circunstancias que llevaron a su renuncia”.

El aeropuerto suspendió operaciones el martes. La policía está revisando video de las cámaras de vigilancia del aeropuerto y registrando la casa del Buie en busca de pistas sobre el motivo del ataque.

El portal The Oklahoman, informa que Buie declaró bancarrota en septiembre luego de estar sin trabajo más de un año. El hombre declaró $150.800 en bienes y $254.761 en deudas, incluidos una hipoteca, un préstamo para un auto y miles de dólares en gastos de tarjetas de crédito, indica la noticia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG