Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ofrece nuevas recompensas por líderes de Al Shabab

  • Voz de América - Redacción

Soldados y rescatistas llevan el cuerpo de la víctima de un ataque en Mandera, Kenya, en el que murieron al menos 14 personas. Julio 7 de 2015,

Soldados y rescatistas llevan el cuerpo de la víctima de un ataque en Mandera, Kenya, en el que murieron al menos 14 personas. Julio 7 de 2015,

Hasta seis millones de dólares se ofrecen por información sobre el principal líder del grupo militante, Abu Ubaidah, quien fue nombrado jefe de al-Shabab en septiembre del año pasado.

El gobierno de Estados Unidos ofreció nuevas recompensas por información sobre el paradero de seis líderes del grupo militante somalí al-Shabab.

Hasta seis millones de dólares se ofrecen por información sobre el principal líder del grupo militante, Abu Ubaidah, quien fue nombrado jefe de al-Shabab en septiembre del año pasado tras la muerte del emir del grupo Ahmed Abdi Godane en un ataque de drones de Estados Unidos.

Una recompensa de hasta cinco millones de dólares fue autorizada para otros tres líderes del grupo: Mahad Karate, Ma'Alim Daud y Hassan Afgooye.

Karate, también llamado Abdirahman Mohamed Warsame, presuntamente participó el 2 de abril en el asalto a la universidad Garissa de Kenya, en el que murieron 148 personas.

Daud presuntamente es responsable de las operaciones de al-Shabab contra el gobierno somalí y objetivos occidentales, en tanto que Afgooye supervisa la red de recaudación de fondos para las actividades del grupo.

Estados Unidos está ofreciendo además recompensas de hasta 3 millones de dólares por información sobre Maalim Salman y Ahmed Iman Ali. El primero se dice que es el jefe de los combatientes extranjeros africanos de al-Shabab, mientras que Ali presuntamente ha reclutado a jóvenes keniatas y ha recaudado fondos para el grupo.

XS
SM
MD
LG