Enlaces para accesibilidad

OEA apoya alianza para la seguridad cibernética

  • Voz de América - Redacción

Encuentro del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente del Foro Económico Mundial (WEF), de EE.UU, Jean-Pierre Rosso.

Encuentro del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente del Foro Económico Mundial (WEF), de EE.UU, Jean-Pierre Rosso.

En reunión con el presidente del Foro Económico Mundial, capítulo EE.UU., se formalizó la lucha por la seguridad cibernética.

La OEA y EE.UU acordaron hoy fortalecer la alianza para la seguridad cibernética. El escenario fue el encuentro entre el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente del Foro Económico Mundial (WEF), de EE.UU, Jean-Pierre Rosso.

El Foro Económico Mundial lidera la Alianzas para la Resiliencia Cibernética iniciativa que busca la promoción de la seguridad cibernética.

"Unirse a Alianza para la Resiliencia Cibernética del Foro Económico Mundial es una muestra más del compromiso de nuestra Organización con la promoción de la seguridad cibernética, no sólo en la región, sino también en todo el mundo. Reconociendo el valor que tienen las nuevas tecnologías para el desarrollo y la seguridad, la OEA está haciendo grandes esfuerzos para contribuir a su promoción y para estimular la interacción público-privada en temas tan delicados y relevantes como la seguridad cibernética", manifestó el Secretario Insulza.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG