Enlaces para accesibilidad

Insulza: el impacto de ‘Sandy’ fue brutal

  • Voz de América - Redacción

Esta imagen podría ser de un país de América Latina, pero no, es de Nueva Jersey, allí son miles los damnificados. La tragedia sigue.

Esta imagen podría ser de un país de América Latina, pero no, es de Nueva Jersey, allí son miles los damnificados. La tragedia sigue.

La OEA promueve el análisis de estos desastres para encontrar políticas que contribuyan a mitigar el impacto entre la población.

Para analizar el impacto que dejó a su paso el Huracán Sandy, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin, presidieron la reunión del Comité Interamericano para la Reducción de los Desastres Naturales (CIRDN), convocada en varios Países Miembros de la Organización.

Insulza lamentó el impacto brutal del fenómeno en Bahamas, Haití y Jamaica y en la costa este de Estados Unidos y retomó los objetivos del Comité de "examinar las posibilidades que tenemos de dar respuesta, definir políticas futuras de reducción de desastre, y animar el intercambio de información sobre la situación que viven los países afectados”.

El Secretario General Adjunto hizo un llamado a continuar compartiendo las evaluaciones del desastre recién ocurrido para poder identificar áreas prioritarias, necesidades y campos de acción, e informó que la OEA continuará monitoreando la situación con especial énfasis en las consecuencias económicas y sociales que enfrentarán los Países Miembros, con el objetivo de incrementar la colaboración y la coordinación para la respuesta de desastres naturales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG