Enlaces para accesibilidad

Oportunidades y desafíos de migrantes

  • Voz de América - Redacción

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), promueven el encuentro este lunes en Washington.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), promueven el encuentro este lunes en Washington.

OEA y OIM debatirán el tema en Washington este lunes 29 de abril.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), discutirán sobre las tendencias a nivel hemisférico y los retos y oportunidades laborales que este fenómeno representan.

El evento se denomina "Principales desafíos y oportunidades de la migración internacional” y será en la sede de la OEA en Washington.

El curso tiene como objetivo sensibilizar a los representantes de los Estados Miembros, Observadores, funcionarios de la Secretaría General de la OEA y público interesado sobre los aspectos básicos, tendencias, oportunidades y desafíos de la migración internacional en las Américas.

Se tratarán, entre otros temas, las tendencias de la migración internacional a nivel hemisférico; los retos y oportunidades de las migraciones laborales; la migración y los objetivos de desarrollo del milenio y la agenda post 2015; los vínculos entre la migración y desarrollo y el efecto social de las remesas.

Expertos de diferentes órdenes liderarán las charlas, justo cuando en el Congreso de Estados Unidos se debate una trascendental reforma migratoria.
XS
SM
MD
LG