Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos dona dinero a la OEA

  • Voz de América - Redacción

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA destacó que el dinero será empleado en mejorar el sistema judicial de los países de América Latina.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA destacó que el dinero será empleado en mejorar el sistema judicial de los países de América Latina.

Para mejorar el sistema de justicia en las Américas, Estados Unidos coloca sobre la mesa $225 mil dólares.

El gobierno de Estados Unidos donó la suma de $225 mil dólares a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para mejorar sistemas de justicia en las Américas.

El dinero servirá para apoyar las actividades del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

“Esta contribución es un reconocimiento innegable al trabajo realizado por el CEJA desde su fundación en 1999”, dijo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

“El CEJA ha contado con el apoyo de los Estados Miembros de la OEA en los procesos de reformas judiciales, para los cuales ha desarrollado programas de entrenamiento, estudios empíricos e investigaciones, entre otras actividades”, indicó Insulza.

La donación del gobierno estadounidense será empleada en tres áreas claves: la formulación de estudios sobre sistemas de justicia incluyentes y el desarrollo de discusiones innovadoras sobre reformas judiciales; la promoción de la cooperación y el intercambio de experiencias sobre actores claves del sector judicial en la región; y la generación y diseminación de instrumentos para aumentar la conciencia de la justicia en las Américas.

La embajadora de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellín, destacó la labor de la CEJA y dijo que este centro de estudios jurídicos fue creado para dar un nuevo impulso a la modernización de los sistemas de justicia en la región.
XS
SM
MD
LG