Enlaces para accesibilidad

Obama: ley de salud trae ahorros y reembolsos

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama defiende la reforma de salud frente a familias beneficiadas con provisión que otorga reembolsos a consumidores.

El presidente Obama defiende la reforma de salud frente a familias beneficiadas con provisión que otorga reembolsos a consumidores.

El presidente de EE.UU. ofreció un discurso en el que defiende la reforma de salud conocida como el Obamacare y resalta los beneficios para la clase media.

El presidente Barack Obama salió nuevamente en defensa de la reforma de salud que pondrá en marcha a partir del 1 de octubre una provisión que exige a todos tener un seguro médico, pero que a su vez ha generado una serie de críticas de parte de los republicanos.

Durante su discurso Obama reforzó su mensaje indicando los beneficios que ofrece la ley de salud a la clase media no solo porque le permite ahorrar sino también algunas familias recibirán reembolsos de las compañías aseguradoras bajo las nuevas regulaciones.

Una de las partes de la ley que beneficia a la clase media según argumenta el presidente Obama es la que requiere a las aseguradoras que gasten al menos el 80% del precio de las pólizas en el cuidado de la salud y en mejorar la calidad de sus servicios, de lo contrario, las compañías aseguradoras deberán ofrecer un reembolso a sus clientes.

“No entiendo por qué algunos se oponen a esta ley si lo único que hace es controlar y supervisar a las aseguradoras para que ofrezcan un buen servicio. Muchos estados han empezado a trabajar en la implementación de la ley y están haciendo un buen trabajo”, dijo el presidente Obama.

“El estado de Nueva York ha logrado bajar los precios de las pólizas de seguro en un 50%”, citó el mandatario a manera de ejemplo y añadió que según un reporte más de 8.5 millones de estadounidenses vieron dinero de regreso a sus bolsillos en 2012.

Igualmente argumentó que bajo la ley del cuidado de la salud las personas tendrán la oportunidad de elegir sobre una amplia gama de opciones de seguro médico bajo el Mercado Abierto de Seguros de Salud, el cual también estará disponible en internet a partir del 1 de octubre.

Por su parte los republicanos no coinciden con los beneficios que remarca el presidente y sostienen que lejos de abaratar los costos aumentarán los precios para los asegurados individuales.

También critican la decisión del gobierno de postergar un año más la implementación de la ley de reforma de salud para los negocios y el por qué no se retrasa también para el ciudadano común.

“El Obamacare es muy normativo y muy complejo. Estamos de acuerdo en algunos puntos con el presidente sobre que el sistema necesita una reforma, pero no en la forma como se está haciendo”, dijo en respuesta al discurso del presidente Obama, el congresista republicano Phil Roe.
XS
SM
MD
LG