Enlaces para accesibilidad

Obama: "No olvidamos la promesa que hicimos"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama presionó al Congreso para que endurezcan las leyes nacionales sobre el control de armas en EE.UU.

El presidente Barack Obama presionó al Congreso para que endurezcan las leyes nacionales sobre el control de armas en EE.UU.

El presidente de EE.UU. reiteró desde la universidad de Hartford, Connecticut, su pedido al Congreso sobre la aprobación de un proyecto de ley “con sentido común” para controlar el uso y posesión de armas.

Casi cuatro meses después de la mayor masacre de niños en el pueblo de Newtown, que cobró la vida de un total de 26 personas, el presidente Barack Obama regresó al estado de Connecticut.

Desde la universidad de Hartford, en Connecticut, el mandatario estadounidense insistió en que la aprobación de un proyecto de ley sobre el control de armas no atenta contra los derechos constitucionales y solo responde a un asunto de “sentido común”.

"Podemos proteger a nuestros hijos, mientras a la vez protegemos la segunda enmienda que permite portar armas", dijo el mandatario.

Esta es la segunda visita a Connecticut, del presidente Obama, desde la masacre.

La aprobación del proyecto de ley entraría a debate esta semana en el Congreso, aunque no incluirá la prohibición de las armas de asalto, sin embargo, una enmienda al proyecto podría lograr que la medida se considere.

Tras el receso de dos semanas, el Congreso estudiará otras medidas del paquete de propuestas de la Casa Blanca, que incluye la revisión más a fondo de antecedentes penales durante las ferias de ventas de armas, así como más seguridad en las escuelas.

Estados como Colorado, Nueva York y Maryland han dado el ejemplo aprobando recientemente estrictas leyes para regular las armas de fuego con el propósito de reducir los niveles de violencia en sus calles y vecindarios.

El 90% de los estadounidenses están a favor de la revisión de antecedentes para comprar armas. Los senadores tratan de llegar a un acuerdo, pero los republicanos amenazan con frenar la discusión del proyecto de ley.
XS
SM
MD
LG