Enlaces para accesibilidad

Obama y Putin se reunirán en junio

  • Voz de América - Redacción

En junio de 2012 se encontraron Putin y Obama en la cumbre del G-20 en México. Hoy están más tensas las relaciones.

En junio de 2012 se encontraron Putin y Obama en la cumbre del G-20 en México. Hoy están más tensas las relaciones.

La Casa Blanca confirmó que el presidente Barack Obama asistirá en junio a la cumbre del G-8 y en septiembre, al G-20. En esas citas tendrá reuniones oficiales con Putin.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Thomas Donilon, en su viaje a Moscú, se reunió con Vladimir Putin y miembros de su gobierno para preparar los encuentros de los dos mandatarios en Irlanda del Norte, en junio próximo, y en septiembre, en San Petersburgo, en Rusia.

El encuentro de Irlanda del Norte está enmarcado dentro de la cumbre del G-8 y este lunes quedó definido que Obama viajará a Rusia a la cumbre del G-20. Allí se reunirán oficialmente los dos mandatarios.

Obama y Putin conversaron vía telefónica el pasado primero de marzo y abordaron temas relacionados con Irán y Siria.

Actualmente, las relaciones entre Moscú y Washington están tensas debido a la aprobación en Estados Unidos de la Ley Magnitski que aplica sanciones a ciudadanos rusos, a lo que Putin reaccionó con prohibición de adopciones y la publicación de una lista negra que prohíbe la entrada de 18 ciudadanos de Estados Unidos al territorio de la Federación Rusa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG