Enlaces para accesibilidad

A toda marcha campaña presidencial


Empate en encuestas a 5 días de elecciones en EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:27 0:00
Descargar

Empate en encuestas a pocos días de elecciones en EE.UU.

Los candidatos buscan afanosamente ganarse cada voto de sus seguidores en diferentes estados.

Con un empate técnico a cuestas y con una leve ventaja de Barack Obama en cuanto a los votos electorales –201 sobre 191, según las más recientes encuestas— ambos candidatos retoman a toda marcha sus últimos intentos por conquistar los votos del electorado este 6 de noviembre.

El presidente Barack Obama emprendió una gira por Nevada y Colorado donde se enfoca, según los analistas políticos, en motivar a sus partidarios para que salgan a las urnas mas que en conquistar nuevos votos. Añadió a último momento el estado de Wisconsin donde canceló un evento ante el paso de la "megatormenta" que obligó al presidente a alejarse de la las actividades electorales por tres días.

Por su parte su rival republicano inició una gira en los 11 estados que se consideran claves para ganar la presidencia de Estados Unidos.

Luego de presentarse en Florida con un tono ya no tan agresivo y apelando a la solidaridad de los votantes con las víctimas de la devastadora tormenta que azotó la costa este de Estados Unidos, Romney estuvo este jueves en Virginia animando a los votantes a que voten como él mismo ha expresado por el “candidato del cambio”.

Según informó la campaña de Romney el candidato republicano partirá luego a Wisconsin, Ohio y nuevamente a Florida y se espera que aparezcan junto a él figuras como la ex secretaria de Estado de George W. Bush Condoleezza Rice; el senador por Arizona y excandidato a la presidencia en 2008, John McCain; y el senador por Florida, Marco Rubio.

Se desconoce con exactitud el recorrido pero se espera que el viernes por la noche Romney llegue a Ohio para posteriormente dar el último empujón y discurso de campaña en New Hampshire.

Estos últimos días de cara a la elecciones son decisivos para las campañas de ambos candidatos y es cuando tienen que emplear todas su armas para conquistar al electorado más aún si se considera que ya se está sufragando en 32 estados a través del proceso del voto adelantado o voto en ausencia, siendo el mismo presidente Barack Obama, quien diera el ejemplo la semana pasada en Chicago.
XS
SM
MD
LG