Enlaces para accesibilidad

Obama y Putín unidos contra el terrorismo


Barack Obama conversó por teléfono este lunes con el mandatario ruso, Vladimir Putín, izquierda, y le agradeció por colaborar en la investigación de los atentados en Boston.

Barack Obama conversó por teléfono este lunes con el mandatario ruso, Vladimir Putín, izquierda, y le agradeció por colaborar en la investigación de los atentados en Boston.

En conversación telefónica ambos mandatarios acuerdan intensificar el trabajo conjunto con los servicios secretos y reiteran su compromiso en nombre de la seguridad de EE.UU., Rusia y el mundo.

Durante una conversación telefónica el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de Rusia, Vladimir Putín acordaron intensificar su alianza entre los servicios secretos de ambos países, la cual fue reactivada tras los atentados en Boston.

Obama también aprovechó la oportunidad para agradecer la cooperación y la “útil información” que Estados Unidos ha recibido del gobierno ruso en las investigaciones, luego que se supo que los supuestos autores del atentado durante la maratón de Boston eran dos hermanos chechenos.

Por su parte el mandatario ruso reiteró que es necesario acercar las posturas de Rusia y Estados Unidos en la lucha contra las amenazas comunes.

"Siempre hemos dicho que no hay que limitarse a hacer declaraciones, sino cooperar más estrechamente. Ahora, esos dos criminales (los hermanos Tsarnev, acusados de atentar en Boston) han demostrado que nuestra tesis es correcta”, dijo Putín.

A través de un comunicado la Casa Blanca también señaló que los mandatarios abarcaron el tema de la situación en Siria y la preocupación de la administración Obama sobre el uso de armas químicas.

Obama expresó que será el secretario de Estado John Kerry, quien estará en estrecha comunicación y consulta con el ministro de relaciones exteriores ruso, Sergey Lavrov para seguir abordando el tema de Siria.

Al mismo tiempo se discutió sobre la seguridad que se debe garantizar durante los próximos juegos olímpicos de invierno que se celebrarán en febrero de 2014 en el balneario ruso Sochi, en el mar Negro.

Finalmente ambos presidentes resaltaron que se estarán reuniendo personalmente en junio en el marco de la reunión del Grupo de los 8 en Irlanda del Norte y nuevamente en septiembre durante una reunión bilateral en Rusia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG