Enlaces para accesibilidad

Escritora Sandra Cisneros recibirá Medalla Nacional de las Artes

  • Voz de América - Redacción

Cisneros recibirá el honor en una ceremonia en la Casa Blanca el 22 de septiembre.

La autora mexicana-estadounidense está entre los próximos líderes de las Artes y Humanidades que serán homenajeados por el presidente Barack Obama.

Los escritores Sandra Cisneros y Rudolfo Anaya, los dramaturgos Moisés Kaufman y Luis Valdez, el músico Santiago Jiménez y el chef José Andrés integran la lista de 24 personas e instituciones cuya labor artística será homenajeada el 22 de septiembre en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama y la Primera Dama entregarán la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Nacional de las Humanidades a un grupo que incluye también a los actores Mel Brooks y Morgan Freeman y al músico Wynton Marsalis.

La Medalla Nacional de las Artes fue creada en 1984 por el Congreso de Estados Unidos para honrar a artistas y filántropos.

Es el más alto honor concedido a un artista en los Estados Unidos.

La Medalla Nacional de las Humanidades, fue creada en 1997, honra a personas o grupos cuyo trabajo ha profundizado la comprensión de las humanidades en la nación, ampliado la participación de los ciudadanos en las humanidades, o ayudado a preservar y ampliar el acceso de los estadounidenses a los importantes recursos de las humanidades.

XS
SM
MD
LG