Enlaces para accesibilidad

Obama defiende gasto público


El presidente participa en el foro en compañía de Karten Mills, quien está al frente de la Administración de Pequeños Negocios.

El presidente participa en el foro en compañía de Karten Mills, quien está al frente de la Administración de Pequeños Negocios.

El presidente se reúne con pequeños empresarios en el estado de Ohio y aboga por expandir la educación y el transporte.

El presidente Barack Obama defendió la idea de no reducir los gastos en sectores considerados claves para el futuro desarrollo del país ante un grupo de empresarios en la Universidad Estatal de Cleveland, en Ohio.

Acompañado por algunos de sus principales asesores económicos, el presidente participó en esa ciudad en un foro con un grupo de dueños de pequeñas empresas que sesionó bajo el lema “Ganando el futuro”.

Obama dijo que hay que incrementar el gasto público en sectores como la enseñanza y el transporte para hacer de EU.UU. un país más competitivo, sin dejar de reducir otros programas que contribuyen a elevar el déficit federal.

Destacó que su plan presupuestario comprende una congelación de fondos por cinco años que ayudará a reducir el déficit en 400 mil millones de dólares, y recortará el gasto anual a los niveles más bajos desde la presidencia de Dwight Eisenhower (1953-1961).

La idea del presidente se contrapone a la de líderes republicanos en el Congreso y de algunos gobernadores como el de Ohio, John Kasich, que piden una drástica reducción de los gastos del gobierno, en los estados y a nivel federal.

Obama ha reiterado con insistencia en sus últimos discursos y mensajes a la nación el propósito de hacer más competitivo al país invirtiendo en la enseñanza superior y estimulando la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

"Al reducir lo que no necesitamos, podremos invertir en el futuro", subrayó Obama, quien ha defendido su plan presupuestario en visitas a Wisconsin, Michigan y Pensylvannia. La semana entrante tiene previsto viajar a Florida.

XS
SM
MD
LG