Enlaces para accesibilidad

Obama: "Clase media merece alcanzar sus sueños"


El presidente Obama señaló que seguirá empujando los temas relacionados con la reforma de salud, el acceso a la educación, el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros.

El presidente Obama señaló que seguirá empujando los temas relacionados con la reforma de salud, el acceso a la educación, el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros.

El presidente de EE.UU. resalta los progresos de su gobierno en materia económica, pero también hace un llamado al Congreso para que no se distraigan con "falsas acusaciones" y tomen acción en lo que realmente importa a los estadounidenses.

El presidente Barack Obama ofreció el primero de una serie de discursos para enfatizar que la economía sigue siendo una prioridad dentro de su agenda de trabajo y resaltar los avances que se han conseguido en los últimos años en materia económica.

Durante un discurso donde estuvieron presentes todos los ingredientes desde lo que llamó el mandatario “falsas acusaciones” para distraer en el Congreso hasta la reforma migratoria, el presidente Barack Obama resaltó que después de cinco años de haber empezado la gran recesión “América ha luchado para retomar su camino”.

De esta manera citó algunos progresos como el establecimiento de reglas más estrictas para los bancos y mayores protecciones para los dueños de casa, la aprobación de una reforma de salud, así como la reforma del sistema tributario en el que los que ganan más deberán pagar más.

“Juntos hemos salvado la industria automotriz, hemos tomado un sistema roto del cuidado de la salud e invertido en nuevas tecnologías para revertir nuestra adicción a combustible extranjero, así como también hemos duplicado la producción de energía solar”, dijo el mandatario estadounidense.

Asimismo mencionó que el Congreso está utilizando “falsas acusaciones” de pretexto para distraer los esfuerzos y no se preocupan en lo que realmente interesa al pueblo estadounidense. “Esto tiene que parar. Debemos enfocarnos en lo que necesita y quieren los estadounidenses: más trabajo, más acceso a la educación, mejores salarios…”, expresó el presidente.

Finalmente el presidente Obama se comprometió a poner todo de su parte e instó al Congreso a trabajar juntos para revertir algunas leyes que están perjudicando a la sociedad estadounidense, en especial a la clase media, como el aumento de la tasa de interés de los préstamos estudiantiles.

De igual manera reiteró que hará lo que sea necesario para garantizar que la clase media pueda volver a experimentar la seguridad económica que le permita forjar sus sueños en este país.
XS
SM
MD
LG