Enlaces para accesibilidad

Obama presiona a Irán

  • Voz de América - Redacción

Ejército de tierra de Irán.

Ejército de tierra de Irán.

El mandatario prolongó la congelación de activos de Irán en territorio de EE.UU.

El gobierno de EE.UU. prolongó por un año más el estado de “Emergencia Nacional” declarado en 1979 que congela todos los activos que el gobierno iraní pueda tener en territorio estadounidense.

El presidente Barak Obama informó al Congreso, a través de una comunicación, que ha "determinado que es necesario continuar la emergencia nacional declarada el 14 de noviembre de 1979 con respecto a Irán, más allá del 14 de noviembre de 2012".

"Nuestras relaciones con Irán no han vuelto a la normalidad, y el proceso de implementación de los acuerdos con Irán (para resolver la crisis de los rehenes), fechados el 19 de enero de 1981, está aún en curso", indicó Obama.

La orden se ha mantenido con los últimos cinco presidentes estadounidenses para evitar que caduque la base sobre la que después se impusieron, a lo largo de los años, incontables sanciones financieras contra Teherán.

Coincide el anuncio con la versión del Pentágono, que asegura que Irán disparó el pasado primero de noviembre contra un avión no tripulado estadounidense que sobrevolaba espacio aéreo internacional.
XS
SM
MD
LG