Enlaces para accesibilidad

Boehner dice no a plan de Obama


El presidente de la Cámara de Representantes habló en el Club Económico de Washington.
El presidente de la Cámara de Representantes habló en el Club Económico de Washington.

El líder republicano alega que el mejor plan para EE.UU consiste en liberar la economía de la injerencia del gobierno.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jonh Boehner, desestimó este jueves el plan presentado por el presidente Barack Obama para la creación de empleos y lo calificó de “pobre sustituto” de políticas que a su juicio sí podrían reactivar la economía.

Boehner, el republicano de más rango en el Congreso, descartó como respuesta al plan de Obama cualquier incremento en los impuestos como una vía para reducir la enorme brecha presupuestaria que arrastra el país.

Incluso a pesar de que había dicho que el paquete de $447.000 millones de dólares del presidente para nuevos empleos podía dar espacio a terreno común, indirectamente criticó las exenciones temporales de impuestos que algunos líderes republicanos indicaron que podrían apoyar.

En un discurso pronunciado en el Club Económico de Washington y que constituye una declaración de fondo sobre los principales postulados republicanos, Boehner dio a entender que es improbable que el proyecto presentado por Obama sea aprobado sin modificaciones por la Cámara de Representantes.

Boehner dijo que la única alternativa es "liberar" la economía de la injerencia del gobierno y de los “gastos excesivos y de las regulaciones sin fin”.

En concreto, el líder republicano no formuló propuestas específicas aunque abogó nuevamente por una reforma impositiva, por medidas para reducir el déficit fiscal y dijo que EE.UU. no puede seguir pidiendo 41 centavos prestados por cada dólar que gasta.

"Haremos todo lo que se pueda para convencer a los demócratas en el Senado y al presidente Obama de que ese es el mejor plan para echar a andar nuestra economía”, señaló

Por otra parte Obama parece estar apartándose de algunas propuestas para la reducción del déficit que había considerado durante las fallidas negociaciones con Boehner semanas atrás.

En momentos en que el presidente se prepara para dar a conocer un plan con vista a reducir la deuda de EE.UU., la Casa Blanca anunció que Obama no tocará la Seguridad Social para reducir el déficit.

XS
SM
MD
LG