Enlaces para accesibilidad

Obama en Florida junto a Jeb Bush


El presidente Barack Obama, el secretario Arne Duncan y el ex gobernador republicano de Florida Jeb Bush, lanzando el mes dedicado a la educación en Florida.
El presidente Barack Obama, el secretario Arne Duncan y el ex gobernador republicano de Florida Jeb Bush, lanzando el mes dedicado a la educación en Florida.

El presidente Obama, el secretario Duncan y Jeb Bush, participaron de una jornada sobre educación.

El presidente Barack Obama dió un impulso bipartidista a su iniciativa de hacer más por la educación en Estados Unidos visitando una escuela secundaria en la ciudad de Miami, en el sureño estado de Florida.

Obama pronunció un discurso sobre sus planes para mejorar los resultados académicos en los centros docentes de la nación, en un acto en el que además del secretario de Educación, Arne Duncan, lo acompañará el ex gobernador republicano de Florida, Jeb Bush.

Durante el evento celebrado en la escuela secundaria Miami Central, se realizó el lanzamiento de un mes dedicado a la educación. El liceo Miami Central a recibido más de $750 mil dólares en fondos federales para mejoramiento, implementando reformas que han dado como resultado cambios relevantes tales como un 40% de mejora en escritura, 60% en matemáticas y casi el doble de estudiantes que se gradúan.

Trabajo bipartidista

El hermano del ex presidente George W.Bush ha declarado públicamente que cree que la educación es uno de los campos en los que demócratas y republicanos pueden hallar un segmento común de trabajo.

Jeb Bush, quien es muy popular en Florida, dijo en una declaración difundida por un vocero que se sentía "honrado con darle la bienvenida" a Obama y Duncan a la Florida, y calificó al estado como "un modelo nacional para la reforma de educación".

Como gobernador, Bush dio un vuelco al sistema de educación que incluyó el primer programa en todo el estado de vales para estudiantes en centros docentes con problemas y también pruebas de desempeño en las escuelas primarias.

Programa especial

El distrito escolar del condado Miami-Dade abrió una dependencia especial llamada Oficina de Transformación Educativa para apoyar a 19 escuelas en el área con esas características.

La oficina les ofrece a estas escuelas respaldo intensivo e individualizado en varios aspectos, desde operaciones hasta currículo e instrucción, desarrollo profesional para maestros y estrategias para promover la participación de los padres y familias.

Desde su discurso en enero pasado sobre el Estado de la Unión, Obama ha venido insistiendo en la necesidad de elevar la calidad de la enseñanza para garantizar que el país esté en condiciones de ser más competitivo en el futuro.

XS
SM
MD
LG