Enlaces para accesibilidad

Obama: rienda suelta a la inventiva


El presidente escogió de escenario para su mensaje semanal una fábrica en Manitowoc, Wisconsin.
El presidente escogió de escenario para su mensaje semanal una fábrica en Manitowoc, Wisconsin.

El presidente destaca en su mensaje semanal de los sábados los pilares sobre los que a su juicio descansa el éxito futuro de EE.UU.

El presidente Barack Obama afirmó que a la larga EE.UU. triunfará superando a los demás en innovaciones tecnológicas, educación, construyendo más y mejor que sus competidores, y siendo el mejor país del mundo para hacer negocios.

Obama escogió como escenario para su mensaje semanal de los sábados las instalaciones de Orion Energy Systems, una empresa en Manitowoc, Wisconsin, que por estar a la vanguardia de la innovación el presidente la considera un modelo para el país.

En su mensaje, el presidente precisó que hace sólo unos años la industria cerró, transfirió sus operaciones al extranjero, privó de muchos empleos a la ciudad y se transformó en un almacén vacío.

Pero recalcó que hoy está de regreso como una próspera empresa donde 250 trabajadores crean avanzados sistemas de energía limpia en base a la luz solar y ahorran miles de dólares en las facturas eléctricas a granjas y negocios. “Quienes dicen que los mejores días de EE.UU quedaron atrás que vengan a Manitowoc”, dijo.

Obama hizo énfasis en su propósito de asegurar que cada niño reciba una buena educación y que cada estadounidense pueda pagarse una carrera o una profesión universitaria, para “ayudar a encender la chispa en las mentes de los innovadores”.

El presidente destacó que hay que reformar el gobierno y reducir los gastos derrochadores para con ese dinero invertir en lo que se necesita para crecer “como la educación y las investigaciones médicas”.

Obama reiteró su meta para el país en el 2035, cuando el 80 por ciento de la electricidad que se consuma deberá de provenir de energía limpia, y dijo que EE.UU necesita además asegurarse de que sus mercancías y la información puedan moverse de manera tan rápida como sea capaz de hacerlo cualquiera de sus competidores.

Así es como EE.UU. triunfará en el futuro, puntualizó, “dando rienda suelta al talento y la inventiva de los empresarios y trabajadores estadounidenses en cada rincón del país”.

XS
SM
MD
LG