Enlaces para accesibilidad

Obama: asegurar el "legado de libertad"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama resalta los ideales estadounidenses durante la celebración por los 237 años de la independencia de EE.UU.

El presidente Barack Obama resalta los ideales estadounidenses durante la celebración por los 237 años de la independencia de EE.UU.

El presidente estadounidense resalta en su discurso semanal de radio y por internet el significado de las celebraciones por el 4 de Julio, día de la independencia de EE.UU.

El presidente Barack Obama ofreció un mensaje por el 4 de Julio donde insta a los estadounidenses a la búsqueda de la libertad y la oportunidad tal y como se estipuló en la Carta Magna en 1776.

“Ahora 237 años después, Estados Unidos, esta improbable nación, es la más grande en el mundo. Una tierra de libertad y oportunidad. Un defensor global de la paz y la libertad. Un icono de esperanza para todas las personas quienes aman estos ideales”, dijo el presidente Obama.

El presidente Barack Obama también resaltó que este país es lo que es por las generaciones de estadounidenses: agricultores, maestros, ingenieros, obreros, empresarios y líderes electos, “personas de todos los ámbitos de la vida, de todas partes del mundo jalando en la misma dirección”.

En este sentido el mandatario pidió a los estadounidenses que sigan por este sendero para dejar el mismo legado de libertad y oportunidad a sus propios hijos y a las generaciones por venir.

En la página de internet de la Casa Blanca fue publicado un video del músico Keb Mo cuando visitó la residencia presidencial a principios de año y cantó "America the Beautiful", tras lo cual fue compuesto un video con imágenes del país y del presidente Obama, el cual fue publicado como forma de celebrar el Día de la Independencia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG