Enlaces para accesibilidad

Obama elogia "histórico día" en lucha contra cambio climático


"Este acuerdo ayudará a retrasar y evitar algunas de las peores consecuencias del cambio climático", dijo el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
"Este acuerdo ayudará a retrasar y evitar algunas de las peores consecuencias del cambio climático", dijo el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Con el anuncio de varias naciones que firmarán el Acuerdo de París, se superó el último obstáculo para la implementación del pacto.

El presidente Barack Obama elogió el miércoles como un "histórico día" en la lucha contra el cambio climático, después de que las Naciones Unidas lograran superar un crítico umbral que impedía la implementación del Acuerdo de París sobre el clima.

La Unión Europea, Canadá y Nepal informaron a las Naciones Unidas este día su adherencia al pacto, completando la cifra clave de 55 países signatarios.

Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de contaminación de carbono en el mundo, presentaron su aprobación al acuerdo el mes pasado.

"Hoy es un día histórico en nuestra lucha para proteger al planeta para las generaciones futuras. No lo duden, este acuerdo ayudará a retrasar y evitar algunas de las peores consecuencias del cambio climático", dijo Obama en breves declaraciones en la Casa Blanca.

El convenio entrará en vigencia dentro de 30 días.

Los países deberán presentar planes específicos de reducción de las emisiones de carbono en un esfuerzo para evitar que las temperaturas globales suban más de 2 grados Celsius o 3,6 grados Farenheit, sobre los niveles pre-industriales.


XS
SM
MD
LG