Enlaces para accesibilidad

Obama: la propuesta republicana no funciona


El presidente Obama, en su mensaje semanal, señala directamente a los republicanos como los responsables de lo que pueda ocurrir.
El presidente Obama, en su mensaje semanal, señala directamente a los republicanos como los responsables de lo que pueda ocurrir.

En su mensaje semanal, Obama llama a los republicanos para que den vía libre a la propuesta del gobierno y evitar el ‘abismo’ fiscal.

El presidente Barak Obama instó al Congreso a extender, a la clase media, los recortes de impuestos para el 98% de los estadounidenses y para el 97% de las pequeñas empresas.

“No se trata de qué partido político viene a la cabeza, o quién gana o pierde en Washington. Se trata de tomar decisiones inteligentes que tendrán un impacto real en sus vidas y las vidas de los estadounidenses en todo el país”, afirma el mandatario en su mensaje de los sábados.

Y agrega: “Si el Congreso no hace nada, todas las familias en Estados Unidos verán sus impuestos sobre la renta subir automáticamente el 1ro. de enero. Una típica familia de clase media de cuatro personas tendría un alza de impuestos de $2.200 dólares. Eso sería malo para las familias, sería malo para los negocios y arrastraría a toda nuestra economía”.

Dice el presidente que el Senado ya hizo su parte y que espera que la Cámara de Representantes haga lo propio.

“Hasta el momento se ha presentado un plan desequilibrado que en realidad reduce las cargas para los estadounidenses más ricos. Si queremos proteger a la clase media estas matemáticas, simplemente, no funcionan”, puntualizó.
XS
SM
MD
LG