Enlaces para accesibilidad

Feria para concientizar sobre desperdicio de alimentos


El evento en Nueva York incluyó además clases de cocina con productos que estaban destinados a la basura pero son perfectamente aptos para el consumo.
El evento en Nueva York incluyó además clases de cocina con productos que estaban destinados a la basura pero son perfectamente aptos para el consumo.

Música y comida gratis ofrecen organizaciones humanitarias en una campaña que recorre ciudades de 26 países para evitar el derroche de comida.

En un ambiente festivo con música y 5.000 raciones de comida gratis se reallizó en Nueva York un evento para concientizar a los estadounidenses sobre el desperdicio de alimentos.

La feria "Feeding the 5000" (Alimentar a los 5000), fue organizada por la ONG británica "Feedback" y grupos locales como "City Harvest" y "Salvation Army", como parte de una campaña que comenzó en 2009 y ha recorrido unas 30 ciudades en 26 países.

En Estados Unidos, una familia de cuatro personas gasta unos 1.500 dólares al año en alimentos que no come y tira a la basura, dice la ONG "Save the Food".

En todo el mundo, se desperdician unos 1.300 millones de toneladas al año, casi un tercio de los alimentos producidos para consumo humano, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"Feedback" es una de las ONG más conocidas en el mundo por su lucha para concientizar el desperdicio de alimentos, que incluye los productos agrícolas que se pudren en las granjas porque no son recogidos, así como aquellos que no se venden en los supermercados, y las sobras de restaurantes y hogares que se tiran a la basura.

Tristam Stuart, fundador de "Feedback" dijo que se trata de construir una coalición de organizaciones locales en Nueva York y ciudades de Estados Unidos para lanzar una campaña sobre el desperdicio de comida.

XS
SM
MD
LG