Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: “Mi plato” en español


“Todos debemos pensar más en los alimentos que comemos”, dijo Michelle Obama durante el lanzamiento del programa en inglés.
“Todos debemos pensar más en los alimentos que comemos”, dijo Michelle Obama durante el lanzamiento del programa en inglés.

Según las nuevas guías de nutrición del gobierno de Estados Unidos, la mitad de la ingestión debe ser de frutas y vegetales.

Lanzan en Estados Unidos, este viernes 30 de septiembre de 2011, una campaña en español para promover buenos hábitos alimenticios.

La iniciativa gubernamental titulada “Mi Plato” contará con la participación de 4.000 organizaciones comunitarias para difundir la información.

“Un tercio de nuestros niños están obesos o en riesgo de obesidad y 17 millones de personas viven en hogares sin seguridad alimentaria, así que buscamos combatir tanto el hambre como la obesidad”, dijo a The Associated Press, Tom Vilsack, secretario de agricultura.

Según algunos estudios, un 40% de los niños hispanos y afro estadounidenses muestran tasas de sobrepeso u obesidad.

Las consecuencias de esta situación a largo y mediano plazo, incluye el aumento del riesgo a padecer de diabetes, enfermedades cardíacas, alta presión arterial, cáncer o asma.

La página en internet de la iniciativa ofrece información sobre las recomendaciones de nutrición, así como actividades para que los niños se distraigan mientras estudian estos conceptos.

Entre las principales recomendaciones están las porciones moderadas de comida, incluyendo que la mitad del plato consista en frutas y verduras. A su vez, el consumir leche baja en grasa y tomar agua en vez de bebidas azucaradas.

Este programa fue lanzado en inglés por la primera dama de la nación Michelle Obama, en junio de 2011.

XS
SM
MD
LG