Enlaces para accesibilidad

Nominados para gabinete de Obama

  • Voz de América - Redacción

El Presidente Barack Obama, centro, presentó a los nominados, de izquierda a derecha, Ernest Moniz, Gina McCarthy y Sylvia Mathews Burwell.

El Presidente Barack Obama, centro, presentó a los nominados, de izquierda a derecha, Ernest Moniz, Gina McCarthy y Sylvia Mathews Burwell.

Sylvia Mathews Burwell dirigirá la oficina de presupuesto, el elegido para liderar la secretaría de Energía es Ernest Moniz y Gina McCarthy para la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

El presidente Barack Obama anunció este lunes tres nombres claves para integrar su equipo de trabajo durante su segundo periodo de gobierno.

Obama nominó a Sylvia Mathews Burwell para dirigir la Oficina de Administrración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés). De igual manera presentó a Gina McCarthy para que ocupe el cargo de administradora de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y al físico Ernest Moniz para llevar la batuta en el Departamento de Energía.

Actualmente McCarthy es la administradora asistente de la Agencia de Protección al Medio Ambiente al mando de la oficina de Aire y Radiación, y reemplazaría a Lisa Jackson, quien anunció su renuncia hace unos días.

Con la nominación de Sylvia Mathews Burwell y McCarthy el presidente Obama estaría dando una mayor diversidad a su gabinete, el cual ha sido criticado por estar constituido en la mayoría de puestos claves por hombres blancos.

Burwell reemplazará a Jeffrey Zients y deberá enfrentar uno de los mayores retos al entrar a dirigir una oficina actualmente en el blanco de discusiones sobre las reducciones en el presupuesto y el aumento del límite de la deuda que enfrenta a demócratas y republicanos.

Durante su discurso el presidente Obama mencionó que Sylvia trabajó como parte del equipo de Jack Lew, cuando dirigía la OMB, luego colaboró con la Fundación Gates y posteriormente ayudó a expandir el trabajo caritativo con la Fundación Walmart. "Así que ella sabe cómo lidiar con el tema del presupuesto", afirmó Obama.

Asimismo como hija de inmigrante "Sylvia entiende que nuestro objetivo no solo es hacer crecer los números en un presupuesto sino también fortalecer el motor real de nuestra economía como lo es la clase media ofreciéndole las oportunidades para su crecimiento", señaló Obama.

Por su parte el físico Ernest Moniz reemplazará a Steven Chu y deberá enfrentar el reto de producir energía "limpia", disminuir la contaminación y contribuir al cambio climático.

"Lo más importante es que Ernie conoce que nosotros podemos producir más energía y hacer crecer nuestra economía mientras al mismo tiempo cuidamos nuestro aire, nuestra agua y nuestro clima", expresó el presidente Obama.

El presidente Barack Obama le pdió al Senado que apruebe de inmediato sus nominaciones para ponerse a trabajar y hacer de Estados Unidos "un país más fuerte y próspero".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG